Nuestro proyecto educativo
Educamos con el corazón
Proporcionamos a las familias un entorno de seguridad y confianza donde el niño se sienta protegido, seguro y feliz a través de una atención y estimulación adecuada a todas sus necesidades tanto emocionales, sociales y biológicas, ofreciendo una educación integral que estimule todas las áreas del desarrollo (cognitivo, motor, lingüístico, afectivo y social) siempre respetando los ritmos evolutivos de cada niño en particular.
Nuestro equipo educativo cree firmemente en que los primeros años de vida del niño constituyen un momento crucial para potenciar todo su desarrollo por lo que elaboramos nuestra programación teniendo en cuenta esta premisa. Para ello partimos de una metodología basada en proyectos, apoyándonos en metodologías como Montessori, Waldorf, disciplinas positivas y un aprendizaje basado en la experimentación a través de las experiencias que viven el día a día. Todo ellos desde una perspectiva divertida, atractiva y lúdica para que el niño además de aprender y desarrollarse se divierta y sea feliz.
Desde los 4 meses
Método Porteo para los más peques.
Aprendemos inglés
Escuchamos y parloteamos.
Música para crecer
Que nos enseña a pensar y actuar.
Inspiración Emmi Pikler
Confiamos en la capacidad del niño.
Baby sign
Una herramienta de comunicación antes del lenguaje verbal.
Inspiración Montessori
En las aulas de 2 a 3 años.
¿Cómo trabajamos en la Escuela Infantil Mi Bichito?
Nuestro principal objetivo es educar a través de situaciones y actitudes, ofreciendo todos los recursos humanos y materiales para que cada niño pueda desarrollar, de forma adecuada, sus capacidades físicas, cognitivas, afectivas, sensoriales y sociales.
Otorgamos gran importancia al juego, consideramos que debe estar siempre presente en cualquiera de las enseñanzas que se quieran transmitir a los más pequeños para que se sientan felices en su proceso de aprendizaje. Con la estimulación adecuada perseguimos su desarrollo integral. En estas edades, los niños y niñas están en continuo aprendizaje físico, cognitivo y motor.
Creamos un ambiente cálido y acogedor donde los niños se sienten seguros, tranquilos y felices y son los protagonistas de su aprendizaje. Respetamos el ritmo biológico y cognitivo de cada niño teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de cada uno en el día a día, así como sus diferentes ritmos de aprendizaje.
CONTACTA con nosotros
Rellena el formulario de contacto y haznos llegar cualquier sugerencia, duda o consulta acerca de nuestro proyecto educativo o nuestros centros de Valdemoro y Ciempozuelos.