¿Cómo trabajamos en la Escuela Infantil Mi Bichito?

Nuestro principal objetivo es educar a través de situaciones y actitudes, ofreciendo todos los recursos humanos y materiales para que cada niño pueda desarrollar, de forma adecuada, sus capacidades físicas, cognitivas, afectivas, sensoriales y sociales.

Otorgamos gran importancia al juego, consideramos que debe estar siempre presente en cualquiera de las enseñanzas que se quiera transmitir a los más pequeños para que se sientan felices en su proceso de aprendizaje. Con la estimulación adecuada perseguimos su desarrollo integral. En estas edades, los niños y niñas están en continuo aprendizaje físico, cognitivo y motor.

Creamos un ambiente cálido y acogedor donde los niños se sienten seguros, tranquilos y felices y son los protagonistas de su aprendizaje. Respetamos el ritmo biológico y cognitivo de cada niño teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de cada uno en el día a día, así como sus diferentes ritmos de aprendizaje.

Creemos en nuestro trabajo, y además, disfrutamos acompañando/guiando a cada pequeño en su aprendizaje proporcionándole los recursos mas adecuados. Contamos con un proyecto propio, donde nuestros niños y niñas son los protagonistas de su propio aprendizaje.

La convivencia de diferentes tipos de pedagogías es una manera de intentar dar respuesta a las diferentes necesidades del conjunto de alumnos. Es por ello que nos basamos en el aprendizaje significativo apoyado por diferentes pedagogías: Montessori, Pikler, Baby Sign…

Contamos con cocina propia donde los productos son frescos y de primera calidad. Además, los menús están elaborados por una nutricionista y están adaptados a cada edad, así como a las alergias e intolerancias.

Te ofrecemos un horario amplio para ayudarte en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Conoce al Equipo de Mi Bichito

María Cañadas

Colaboro en la Escuela Infantil Mi Bichito, formando y acompañando a sus profesionales en el cambio de mirada hacia la infancia, una mirada que respeta la esencia de cada niño y niña, que cree y confía en sus posibilidades.

Mi interés por otros modelos de crianza y enfoques educativos surgió como respuesta a escuelas basadas en la directividad y la unidireccionalidad. Mi deseo por transformar esta mirada hacia la infancia me llevó a formarme en Montessori, el Movimiento Libre de Emmi Pikler y Baby Sign.

Creo en una escuela en la que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas, en la que sus ritmos, necesidades e intereses son escuchados, respetados y acompañados. Una escuela en la que se ofrece un acompañamiento respetuoso, creando un vínculo de apego seguro, de la mano de la actividad autónoma y el movimiento libre. Desde que nacen, los niños y niñas son activos y competentes, con capacidad de iniciativa y acción.

Educadores y educadoras pasan de ser la pieza central del aula a ser acompañantes de los procesos individuales de cada niño y niña, siendo conscientes de que no solo “educamos” cuando nos proponemos hacerlo, lo hacemos con cada mirada, gesto, palabra y silencio.

Leticia Samartín

Realicé mi formación musical en el Conservatorio Superior de San Lorenzo de El Escorial, cursando clarinete como instrumento principal. Licenciada en Sociología y Máster en Planificación y Dirección de Calidad, me he dedicado al ámbito de la gestión en el sector sociosanitario, que compagino actualmente con la docencia en enseñanza musical a niños de 0 a 6 años. Certificada como Profesora de Educación Musical Temprana conforme a la Music Learning Theory (MLT) en el Instituto Gordon de Educación Musical España (IGEME), especializada en bebés de 0-3 años y niños de 3-6 años.

Desde la creación del IGEME hasta la actualidad soy colabora en la gestión del área de profesores y socios de la Asociación. Formé parte del equipo de la Escuela de Música con Corazón (primera escuela en España de enseñanza basada en la MLT) en 2016-2017 y comencé a ofertar un proyecto pedagógico
propio basado en la MLT, desde entonces hasta la actualidad: Creciendo Con Música.

Nuestros Servicios, para todos los días…

Escuela de padres

Las familias podrán contar con un servicio de orientación donde ayudaremos en todo lo posible a resolver dudas y responder preguntas que os puedan surgir durante el curso referentes a la educación de vuestros hijos. Se impartirán charlas de psicología infantil y fisioterapia entre otras. Accede a la programación del curso 20-21

Iniciación al inglés

Esta primera toma de contacto con un segundo idioma la incorporamos mediante vocabulario y temario que están relacionados con la vida del niño y de su entorno familiar a través del uso de juegos, canciones…

Baby Sign

La comunicación está presente incluso antes del nacimiento. A los pocos meses, ya comienzan a comunicarse a través de sus manos, de forma autónoma y espontánea. Con el método Baby Sign, potenciamos esa capacidad que tienen, dotándoles de una herramienta comunicativa para expresarse, antes de que puedan hablar.

Música

Contamos con un taller semanal donde una persona especializada imparte clases a papas y niños. Descubre nuestras nuevas Clases de Flamenco.

Psicomotricidad

En la escuela contamos con un aula totalmente acondicionada y destinada exclusivamente a realizar sesiones de psicomotricidad con material especifico para ello trabajando así diversas actividades de movimiento físico tales como: el arrastre, el gateo, caminar erguido, subir, bajar, saltar… Mediante esta actividad van conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuro-musculares, como la coordinación y el equilibrio, y adquiriendo destrezas.

Becas y descuentos

Las familias podrán beneficiarse de las becas para educación infantil que concede la Comunidad Autónoma de Madrid. También, con el fin de facilitar el abono de las mensualidades, admitimos el pago mediante los siguientes tickets o cheques guardería tipo Sodexo Guardería Pass.

Biblioteca con préstamo de libros

Con todos los temas interesantes en la educación y el cuidado de 0 a 3 años.

Y para momentos especiales…

Campamento de verano

Durante los meses de julio y agosto contaremos con campamento de verano de forma semanal, para alumnos y no alumnos dónde trabajaremos con una programación específica para conseguir que los niños se diviertan con talleres y manualidades.

Noches búho

Ponemos al servicio de las familias las noches búho. Los peques podrán permanecer en la escuela una noche para que los padres puedan dejar a sus hij@s sabiendo que están cuidados y atendidos por las educadoras de la escuela. En esta noche realizaremos actividades especiales adaptadas a todas las edades ya que podrán quedarse también los hermanos.

Días sin cole

Los días sin cole tienen como misión  ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar. También contamos con plazas para no alumnos que quieran pasárselo en grande.

Cumpleaños

Convertimos MI BICHITO en el lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles, tendréis un amplio patio exterior con cama elástica, mesas, sillas, tronas, etc… ¡Y todo lo necesario para pasarlo en grande.

Calle Bélgica 28

Barrio del Caracol – Valdemoro

Teléfono

665 45 44 54 – 620 69 24 42

Email

info@mibichito.es